Botas de fútbol2020-07-24T12:52:37+00:00

Tipos de Botas de Fútbol

Existen cientos de modelos de botas de fútbol y es que, junto con el balón , tus botas de fútbol son tu herramienta de trabajo, esenciales para cualquier futbolista y apasionado del fútbol. Así pues, ¿qué te parece una pequeña ayuda para elegir el modelo perfecto para tí?

Botas de fútbol en oferta

Marcas de botas de fútbol

Botas de fútbol Adidas

Botas de fútbol Adidas

Botas de fútbol Nike

Botas de fútbol Nike

Botas de fútbol Puma

Botas de fútbol Puma

Clases de botas de fútbol según el tipo de suela y superficie

Cada bota de fútbol está pensada para un tipo de superficie diferente. Hoy en día existen muchos tipos de superficies. Tanto si eres futbolista profesional, como semi-profesional, amateur o todavía sigues en fútbol base tus pies sufren impactos, golpes, cambios de ritmo, entradas o malas pisadas. Jugar en una superificie u otra es muy importante de cara a elegir la bota de fútbol perfecta para cada campo de fútbol.

Las botas de fútbol han evolucionado muchísimo y la tecnología está cada vez más presente en las marcas de producto deportivo. Por ello, las suelas de las botas de fútbol son muy diferentes unas de otras. Existen diferentes tipos de suelas y aquí te vamos a explicar cada una de ellas para que puedas hacer la elección de bota que más se ajusta a tí.

Botas de fútbol SG – Césped natural

Botas para cesped natural. Son las botas de fútbol que cuentan con tacos de alumnio, las que sujetan más al terreno de suelo en terrenos de fútbol natural. Está prohibido jugar con este tipo de taco sobre cualquier campo de cesped artificial. El taco de alumnio se puede combinar también con los tacos de goma. Este último tipo de suela combinada la utilizan muchos futbolistas profesionales.

Botas de fútbol HG – Tierra o césped artificial

Son botas diseñadas para jugar en tierra o cesped artificial de los antiguos, los primeros que empezaron a crearse allá a finales de los 90. Los tacos de estas botas de fútbol son duros y generalmente largos. La suela más antigua del fútbol junto con los tacos de aluminio.

Botas de fútbol TT o Multitaco – Césped artificial

Este tipo de suela cuenta con tacos sin apenas longitud. Son suelas que previenen lesiones y cuya tracción y agarre es menor en caso de que llueva o el terreno de juego esté resbaladizo. Muy recomendables para cesped de moqueta o para niños en sus primeros años. También suelen llevarlas muchos jugadores que han tenidos lesiones de rodilla.

Botas de fútbol AG – Cesped artificial

Esta suela cuenta únicamente con tacos de goma, de poca longitud pero superior a la del multitaco. Son suelas que también previenen lesiones y la suela que más ha evolucionado en los últimos años. Tienen muchos tacos de goma por toda la suela, lo que te hará sentir máxima sujección, agarre y tracción en cualquier movimiento, tu peso se reparte de forma homogénea sobre cada pisada.

Botas de fútbol Turf – Césped artificial

Las botas Turf son muy similares a las botas multitaco, también son recomendables para niños y una de las mejores para el cesped artificial, especialmente para aquellos terrenos de moqueta o cesped artificial muy desgastado.

Botas de fútbol FG – Cesped natural o cesped artificial de última generación

Las botas FG son recomendables para césped natural más bien duro y para campos de césped artificial de última generación. Suelen ser botas que no pesan mucho y que cuentan con pocos tacos. No son recomendables para cesped moqueta o muy desgastados ya que el riesgo de lesión es alto.